No se trata de bicicletas para niños o para equilibristas. Es literalmente la solución a la mobilidad urbana del siglo XXI. Siempre y cuando las autoridades locales no den los pasos para impedirlo.
La vieja aspiración largamente acariciada por los amantes de la bicicleta, cada día más abundantes, afortunadamente, de disponer de una máquina lo suficientemente ligera y pequeña para guardarla en un micro apartamento y lo suficientemente competente como para rodar como una bicicleta normal de paseo y todo ello a un precio razonable, es por fin realidad. Ya no hay excusa, hay que disfrutar de la experiencia de adquirir una de estas nuevas joyas de la tecnología y reconquistar las calles de la ciudad frente al automóvil. De paso haremos algo de ejercicio que no viene mal a la salud.
Aunque hace décadas que existen las bicicletas plegables, solo en los últimos años se ha popularizado un nuevo tipo de bicleta plegable más ligera, de ruedas más pequeñas, que además incorpora suspensión, varios desarrollos e incluso tracción eléctrica. Son las plegables de ruedas de 20", que permiten un uso muy amplio y plegadas ocupan muy poco espacio. Sin embargo se puede aún llegar un poco más lejos en reducción de tamaño y peso si no se requiere hacer más que unos pocos kilómetros cada vez. Es decir, los famosos trayectos cortos por ciudad. Aquí brillan con luz propia las bicicletas de 14", cuya relación tamaño prestaciones no deja de sorprender.
En efecto, con una longitud total inferior a 1,10cm caben en un ascensor convencional sin plegar nada. Pero además se pueden plegar (incluso los pedales son abatibles), meter en una bolsa y llevárselas de viaje a cualquier sitio. Su peso de alrededor de 8,5Kg las hacen igualmente fáciles de transportar. Finalmente, su precio, hasta ahora algo elevado en comparación con otros tipos de bicicletas, está acercándose a los 250€, y es posible que en adelante baje aún más.
Definitivamente un avance tecnológico hacia la sostenibilidad, el sentido común y la civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario