miércoles, 5 de agosto de 2015

La revolución de las micro bicicletas: ahora eléctricas.


Hace algún tiempo hablábamos aquí de las virtudes de las microbicicletas plegables, a saber de rueda de 14". Entonces se echaba a faltar el cambio de velocidades, lo que en principio parecía imposible de lograr dado el escaso espacio y altura al suelo de la rueda trasera. Sin embargo parece haberse conseguido, o al menos es lo que muestran las bicicletas Java como la de la imagen. 


Algunos mas perspicaces ya habrán pensado en los cambios internos en el buje trasero y de este nodo aparece la Ossby, con un cambio interno Sturmey Archer de 5 velocidades. Plegable, bonita y un poco cara. Lo más interesante es que además existe la versión eléctrica.

























Todavía más cara pero con su asistencia eléctrica y todo. Si todo sigue el mismo camino que otros artículos industriales. podríamos ver que en unos años estos vehículos bajan su precio y se convierten de verdad en la gran revolución del transporte urbano. Solo hace falta que los ayuntamientos construyan todos los carriles bici que ya hacen falta en las ciudades.