martes, 25 de enero de 2011

Space Ship Two: primeros vuelos de prueba.
















El sueño de volar a la estratosfera está más cerca cada vez de los que ya han reservado billete en Virgin Galactic. Los ensayos de la primera nave comercial que viajará al espacio, Space Ship Two, van poco a poco realizándose. Uno de los más interesantes es el de planeo y aterrizaje, ya que su motor cohete solo sirve para alcanzar la altura necesaria para escapar de la atmósfera terrestre.
















Ni tan siquiera puede despegar por si mismo, sino que debe ser elevado por la nave nodriza White Knigth Two hasta una altura suficiente para su lanzamiento. Por lo tanto han resultado igualmente determinantes los ensayos de despegue, vuelo y aterrizaje del conjunto.
Ya solo resta la prueba definitiva, es decir el vuelo espacial inaugural de Space Ship Two, que es el doble de grande de Space Ship One que ya lo logró, batiendo de paso el record mundial. Esta entrada es continuación de otra sobre el genial artífice de esta nave, Burt Rutan.

Los primeros vuelos comerciales al espacio están previstos para 2012, si bien es muy probable que se retrasen algo. Desde este blog estaremos atentos a este acontecimiento histórico, que tal vez permita convencer a la humanidad de la pequeñez del planeta y de la necesidad de conservarlo.