domingo, 17 de agosto de 2014

La nueva iglesia de la cultura hot rod


Tal vez el lector ya conozca esta impecable publicación, que demuestra una vez más que aunque parece que todo está dicho, siempre está todo por decir. Coby Gewertz, ha creado un clásico instantáneo, con esta humilde pero preciosa publicacición, en la que las fotos hablan por sí mismas, acompañadas por frases telegráficas que completan su visión poética.












Parece que el estilo hot rod está ganando carta de naturaleza como cultura seria, como en su día sucediera con el Jazz o con el Blues, estilos musicales tenidos en origen como vulgares o chabacanos.

'56 Chevy Bel Air  Bad Ass!

No es es la única muestra de esta tendencia en nuestros días. El fenómeno FUEL y su filial TANK moto, son otra muestra de este movimiento que extrae la quintaesencia más elegante y atractiva del universo hot rod, en este caso desde Melbourne, Australia.


















¿Qué se puede encontrar en estas publicaciones? Probablemente un aroma, una sutil armonía, el atractivo de lo antigüo sabiamente restaurado o reinterpretado, el arte de las llamas y otros temas sobre la chapa de impecables máquinas.

¿Que tiene que ver esto con las renovables? Diseño hot rod para esos patéticos aerogeneradores domésticos ya. Hasta los juguetes tienen más diseño, como esos pequeños hot wheels que a veces se hacen a escala real.