viernes, 14 de diciembre de 2012

White Wing a 1/24

Finalmente se ha completado la construcción del modelo de White Wing, prototipo de casa solar de la que ya hemos hablado aquí, y cuyo proceso puede seguirse aquí, a escala 1/24, para su exposición en la ETSAM.
Uno de los resultados de la construcción de este prototipo es, por ejemplo, la sorprendente desmaterialización de la caja de vidrio.
Por otro lado se ha logrado definir con mucha mayor precisión la pieza que aglutina el baño y la cocina, que seguramente pasará a escanearse para su aumento de escala.

















Igualmente se ha dotado al modelo de iluminación, tanto en los pilares tubulares de vidrio, como en la punta del ala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
















El paso siguiente será instalarle vidrio con cámara de agua y ensayar el prototipo a la intemperie.

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Que es un "T bucket"?























Inspiración desde las profundidades del submundo. Incorreccion, blasfemia y exceso. Y belleza a raudales. Ni el ferrari más opulento puede competir con la estampa y la presencia de uno de estos engendros sugidos de la imaginación de los aficionados americanos.

Si se toma un ford modelo t (años 20) y un fórmula 1 de los años 70, y se mezclan bien con mucho cromado tenemos un "T bucket".
















































Aprovechando el radiador delantero del ford t, los faros y parte de la carrocería, con unas finas ruedas de radios de moto delante y unas enormes ruedas de formula 1 detrás, montado todo ello sobre un chasis hecho a medida, con un potente motor de ocho cilindros en "V", un depósito de combustible como un cofre a la vista en la parte de atrás, ejes rígidos y una suspensión de risa, tenemos una de estas maravillas rodantes, válidas para poco más que desplazamientos cortos de exhibición.


















Aunque la escasa fiabilidad del conjunto impide rodar a las velocidades que permitiría su descomunal motor, no hay duda que puede desafiar a cualquiera en la salida de un semáforo. Sin embatgo su poderoso encanto procede de su espíritu rebelde e iconoclasta, de su disparatada presencia, de su radical ruptura de corsés formales y racionalidades técnicas. Como toda obra de arte, se justifica a sí misma.















Se trata de ejemplos cuyo rabioso atractivo resulta siempre inspirador, liberador y divertido. LESS IS A BORE (R. Venturi).