martes, 7 de abril de 2015

Micro rc bike: la moto de radio control de bolsillo

















Hace unos años ya que se puso en el mercado una moto de radio control de tamaño mínimo (1/18) y prestaciones sorprendentes. Su único defecto estaba en el precio, unos 200€. Esto dejó a muchos con las ganas de disfrutar de una pequeña maravilla que se tiene en pie sobre dos ruedas como las motos de verdad.

La continua evolución de lo juguetes de micro radio control, como los helicópteros, ha derivado en el abaratamiento de estos modelos, haciendo que aparezcan reproducciones de estas pequeñas máquinas a precios muy asequibles.























Por unos 30€, a una escala muy parecida (1/16) se pueden encontrar ahora pequeñas motos de radio control que también se tienen en pie, gracias a un mecanismo giroscópico rotativo, sobre sus dos ruedas. Además se recargan por USB en poco tiempo. No se comparan con las caras de momento, por su reducida velocidad, por la calidad y alcance de la electrónica, y por la capacidad de regulación del giróscopo. 


















Además como ahora se utiliza la electronica 2,4 ghz desparece uno de los inconvenientes de las interferencias de los antiguos juguetes de radio control. Ahora solo falta que se lance al mercado una moto off-road de prestaciones decentes a esta escala. O el famoso santo grial del scalectric: la moto que corra bien por las pistas eléctricas.