lunes, 7 de octubre de 2013

Peachy printer, la impresión 3D por 100$
















Peachy Printer, una nueva propuesta de impresora 3D low cost (100$) parece ir en la línea actual de difusión de la impresión 3D para todo el mundo, que podría también ir en la línea de la fabricación personal.

En este caso se trata de una impresora de laser, que actúa sobre una resina líquida, solidificándola selectivamente. La resina flota sobre el agua, cuya superficie va subiendo mediante un sistema de goteo, eliminando la necesidad de un sistema mecánico de posicionamiento en el eje z. Un pequeño cabezal incorpora el laser y un pequeño espejo, cuyo movimiento controlado orienta el laser a la localización deseada.

La idea es sencilla e ingeniosa, y parece tan elemental que nada debería detener su éxito. Sin embargo los nuevos inventos se enfrentan a toda una serie de eventualidades y vicisitudes que convierten en azaroso un éxito a priori incontestable. Lo estamos viendo con los coches eléctricos y las energías renovables, por no hablar del autoconsumo.

Desde aquí nuestra felicitación a la inventiva y a la creatividad inconformista. Somos muchos los que esperamos que la revolución digital cristalice en algunos logros tales como la fabricación personal.

Video