sábado, 11 de octubre de 2014

Nuevas biciletas, ideas clásicas

















Vehículo ancestral, económico, popular y sostenible, la bicicleta atraviesa un nuevo auge que impulsa increiblemente el diseño y la ejecución de formas nuevas inspiradas en ideas de siempre. Lo que está claro es que la bicicleta está de moda y el interés por tner la bici más chula abona el terreno para que aparezcan constantemente nuevos modelos.

Una de las constantes en la nueva explosión de las biccletas es la moda retro. Nuevos materiales y tecnologías se visten de motocicleta vintage para seducir al nuevo cliente.


















Cierto que uno de los precios a pagar por determinados experiementos formales es el de dar lugar a máquinas algo pesadas y poco ergonómicas, por decir algo. Si bien ese precio puede pagarse si se cuenta con un motor eléctrico que nos impulse casi isn pedalear.

La estética de moto antigua llega a su culminación si la bicicleta incorpora un pequeño motor de gasolina, menos ecológico pero condenadamente divertido y útil.



















Obviamente para los puristas son más motos que bicicletas, que deberían impulsarse siempre con la fuerza humana dando pedales. Bueno pues también hay hermosos diseños sin motor de ningún tipo, que además son más baratas.


















Esto sin hablar de la infinidad de diseños de bastidor recorriendo todos los tópicos estructurales habidos y por haber: contrachapado, bambú, celosía de acero, etc. 



















Elija usted la suya. Ya no hay excusa para no salir a disfrutar de un buen paseo en bicicleta con tanto o más estilo que si se hiciese en una lujosa motocicleta.