jueves, 22 de octubre de 2009

Exposición en la ETSAM de Flyer One.















El pasado mes de febrero de 2009 se presentó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid una exposición sobre la actividad reciente del equipo de investigación de Flyer One. Este evento sirvió de presentación en sociedad del equipo, y de sus principales líneas de investigación.

Entre ellas destaca la construcción en curso de un modelo a escala de casa solar en el que se pretenden aplicar y experimentar los conceptos más avanzados en materia de eficiencia energética, integración de energías renovables, gestión domótica, vidrios inteligentes, estructuras de vidrio y construcción modular.

Esta fase temprana de Flyer One representa una trayectoria iniciada previamente por varios de los componentes del equipo en su participación en el concurso Solar Decathlon 2007, en Washington D.C., con el equipo de la UPM. La experiencia adquirida en este concurso así como la evolución hacia una nueva conciencia sobre la integración arquitectónica de las energías renovables, son en definitiva el germen de este equipo que pretende convertirse en referencia en este tipo de investigaciones.

Los paneles de esta exposición pueden descargarse en el enlace adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario