miércoles, 8 de abril de 2020

Nuevas placas fotovoltaicas integradas en fachadas


























La empresa SwissINSO ha lanzado al mercado un nuevo producto llamado Kromatix, consistente en un vidrio que deja pasar las radiaciones que excitan las células fotovoltaicas, reflejando el resto de radiación luminosa. De este modo mientras oculta la imagen de una placa fotovoltaica estándar proporciona una imagen continua e uniforme a la placa fotovoltaica que mejora notablemente su integración estética en la imagen de la fachada.

Además la carpintería de aluminio puede ir encolada por le trasdós del vidrio por lo que desaparece cualquier imagen de carpintería de aluminio en la fachada. De este modo estos paneles pasan como si no fueran de vidrio, teniendo un aspecto más metálico que otra cosa.















Estas placas están disponibles en siete colores diferentes para poder dar cierta libertad de diseño al arquitecto a la hora de integra estos paneles en fachadas de diferentes colores.
























Ya se han instalado con éxito en varios edificios y su imagen parece mas que aceptable. esperemos que gracias a este y otros inventos similares se extienda el uso de fotovoltaicas en fachada. En España este producto está disponible a través de la empresa Lledó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario