miércoles, 19 de octubre de 2011

El coche eléctrico: ¿lujo u oportunidad?
















Ya se fabrican el las líneas de montaje los modelos de coches eléctricos que en pocos meses empezarán a venderse a precios asequibles, si bien aún no pueden considerarse como una alernativa seria al coche convencional o híbrido.

Fabricantes como Audi o Volkswagen están preparando atractivos modelos de coches eléctricos que a su condición de vehículos limpios añaden el factor elegante para seducir a gente exclusiva. Gran idea ya que se trata de personas que generan tendencia, la mejor manera de convencer al gran público para que se pase al eléctrico.
El Audi Urban Concept, es un pequeño vehículo casi de juguete, con un poderoso atractivo que de llegar a la producción a un precio razonable tendrá sin duda un gran éxito.


Igualmente el Volkswagen Nils, con sus puertas en ala de gaviota supone otra poderosa razón para dejarse arrastrar al glamouroso mundo de los nuevos y divertidos coches eléctricos. Ojalá se ponga de moda y dure mucho tiempo.

Por cierto que en España se va a fabricar uno de los modelos más "cool" desde que apareció el smart. Se trata del renault tweezy, un pequeño biplaza urbano condenadamente bonito.
















De momento un capricho, a un precio muy interesante de unos 5.000€, lo que le augura un éxito casi seguro.  Si esto se cumple habrá que empezar a pensar si compensa o no generar uno su propia energía, aunque solo sea por el gusto de autoabastecerse. Esto podría justificar la aparición en liza de instalaciones como los microaerogeneradores, que además de proporcinar energía a una casa los días nublados, pueden servir además como complemento energético para cargar el coche eléctrico.

En este sentido la empresa de modelismo Tamiya ha sacado un juguete educativo basado en un coche eléctrico que se carga con un aerogenerador. Se trata del Loopwind, en una versión miniatura, con un diseño francamente agradable, que además reclama ser más efciente que los aerogeneradores convencionales de palas, al eliminar los torbellinos cónicos de las puntas de las palas convencionales, gracias a su diseño innovador.

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