jueves, 22 de octubre de 2009

How small can you get? Record mundial en miniaturización de un avión de radio control: 225mg.

















La miniaturización de la electrónica actual permite la realización de proezas de este estilo. Por una parte la conquista de una tal ligereza en un modelo funcional que vuela realmente y cuenta con motor, receptor, batería y actuador magnético resulta poderosamente inspirador. Por otra, manifiesta la posibilidad de dotar de las más variadas funcionalidades a un modelo a escala.























Este avión de tan solo 0,225g de peso representa la frontera actual de la miniaturización de los aeromodelos de radio control funcionales. Sin duda una realización reservada a un selecto club de fanáticos y especialistas de la miniaturización. Cualquiera de los modelos que se pueden observar en el subforo de los modelos “sub-gram” de RC-Groups, ya es de por sí una obra de arte, amén de una demostración apabullante de dominio y virtuosismo tecnológico.

Algunos de estos artesanos son en realidad ingenieros e investigadores que prueban su pericia en estos singulares y pacíficos retos. No cabe duda de que su obra constituye un ejemplo de creatividad y competencia técnicas dignas de ser imitadas, y que liberan en quien las contempla la ilusión de simplemente construir algo lejanamente parecido.

Flyer One está interesado en la miniaturización como medio de investigación rápido y económico de edificios funcionales, en los que la integración arquitectónica de las energías renovables y los intercambios energéticos del edificio se puedan evaluar en tiempo real y en condiciones reales o simuladas de intemperie.
Sub Gram Planes, 0,225g Plane

No hay comentarios:

Publicar un comentario