¿Quién dice que el alto diseño está reñido con la ecología? El conocido showman Jay Leno ha impulsado el desarrollo de un auténtico dream-car, el Ecojet, movido por un motor a reacción de helicóptero, que consumirá bio-etanol como combustible principal.
Conviene apuntar que la apuesta por la sostenibilidad debe venir de la mano de nuevas aspiraciones de progreso y no por una vuelta a los tiempos de las cavernas. En este sentido iniciativas como las de Jay Leno, además de suponer un excelente argumento televisivo de entretenimiento, plantea un sutil elemento de concienciación social hacia la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El potencial de investigación obtenido por una industria del automóvil vinculada a los combustibles fósiles puede hoy en día orientarse al desarrollo de vehículos más ecológicos. Por ello no es extraño que en el diseño de este prototipo haya participado un equipo de diseño de la General Motors.
El ecojet es en principio un concept car no destinado a la producción, que aprovecha la increíble potencia de un pequeño motor a reacción de helicóptero que, convenientemente adaptado, puede funcionar con combustible biodiesel.
Esta idea no solo resulta atractiva a priori, sino que redunda en un aprovechamiento mediático de primer orden, hace una excelente publicidad a GM, y de paso sirve para expandir el mensaje de la sostenibilidad entre el público en general.
Jay Leno's Ecojet
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